PEZ CACHACO
El pez capitán de la Sabana es una especie endémica del Río Bogotá, es decir, solo existe y se reproduce en nuestro país, específicamente en la zona que abarca el altiplano cundíboyacense. Fue descubierto por Alexander Von Humbolt quien científicamente lo denominó mutisii, en honor al botánico español José Celestino Mutis.
El Capitán es el único bagre de agua fría y de mayor talla que habita en las regiones altas de Colombia, permanece la mayor parte del tiempo en el fondo del agua.
Lops capitanes son peces medianos de boca subterminal y piel lisa, desprovistos de escamas, que poseen barbillas nasales, mentonianas y maxilares. Su principal característica es que carece de aletas pélvicas o ventraels.
De colorido vistoso muy variable, este pez presenta un fondo verde oliva o verde amarillento con variados matices, y manchas vermiculares negras o de color verde oscuro o terroso particularmente marcadas hacia la región dorsal. En cuanto a peso y tamaño este pez rara vez supera los 300 gramos y la talla de 45 centímetros.
Pesca deportiva. Se pesca con carnadas naturales vivas , lombrices de tierra o cebos orgánicos como queso y pasta de pan. No acude a los señuelos artificiales, pero se han descrito picadas excepcionales con cucharilla número cero... Se le encuestra en remansos, lagunas y pozos de fondo pedregoso y orillas umbrosas a moderada profundidad.
no me sirvio
ResponderBorrar